Inicia programa Empleo Verde, buscan limpiar barrancas capitalinas

Ciudad de México.- Las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, (STYFE) y del Medio Ambiente, iniciaron las actividades de Empleo Verde, el cual tiene el objetivo de que en tres meses se limpiarán barrancas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Tlalpan.
 
"Uno de los elementos centrales es fortalecer la reactivación económica de nuestra Ciudad y sumar esfuerzos en colectivo y generar posibilidades de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades a través de un empleo temporal que permita un ingreso y que además nos permita generar conciencia ambiental e identidad'', destacó.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, comentó que se requiere un rescate y cuidado de estos espacios debido a su gran valor ambiental.
 
"Si no cuidamos la condición de las barrancas, todo aquello que arrastra el agua termina llegando a las coladeras, a la zona urbana y a los vasos reguladores, que son los que permiten que no se tengan inundaciones", comentó.
 
Durante el arranque de las actividades estuvo la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García quien reiteró la disposición de la alcaldía para contribuir con el Gobierno de la Ciudad, para que estos espacios vuelvan a ser pulmones verdes y agradeció el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores que sanearán el lugar.
 
Durante tres meses se realizarán acciones como limpieza y reciclaje de residuos sólidos, la contención de la erosión del suelo, restauración forestal con especies nativas, control de fauna abandonada, y saneamiento de descargas residuales.

Previamente se capacitó a mil participantes para el manejo ecológico de las barrancas, con temas como la separación selectiva de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías: residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables, residuos orgánicos no desechables y residuos voluminosos y de manejo especial.
 

Tags