Pasión de Cristo se celebrará por tercer año consecutivo sin público

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de Covid, la celebración de la Pasión de Cristo se efectuará por tercer año consecutivo sin público, confirmó Luis Alberto Guzmán de la Rosa, secretario del Comité Organizador, quien explicó que desde mediados de febrero acordaron esa decisión con la alcaldía Iztapalapa.

Por ese motivo, se prevé que los espectadores puedan observar a distancia la representación número 179.

"Este año, igual, nos vamos a confinar. En conjunto con la alcaldía hemos decidido que a pesar del cambio de semáforo epidemiológico, estamos conscientes que la pandemia aún está presente y hemos decidido volverlo a hacer a puerta cerrada, sin público”, expresó.

En entrevista con Reforma, dijo que la primera semana de enero comenzó el proceso de selección y pruebas físicas de los actores y que después de este proceso, los organizadores eligieron a los actores principales y a quienes harán los papeles secundarios.

Guzmán de la Rosa señaló que 110 personas serán parte de esta tradición de Iztapalapa que, previo a la pandemia, reunía a por lo menos 2 millones de asistentes.

Sostuvo que Axel González Bárcenas, estudiante de pedagogía de 23 años y originario del barrio de Santa Bárbara, será quien represente a Cristo.

Celeste Ramírez, quien trabaja en una dependencia de Gobierno, se encargará del papel de María.

Con información de Reforma

IMCM