Presunto feminicida de Iztacalco es 'un monstruo', jamás lo imaginamos así: hermana

Maria Jose Miguel Angel Iztacalco feminicida

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Cortés, hermana de Miguel Ángel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, dijo que ahora que está en prisión le ha pedido que confiese para dar "paz a las familias" de las mujeres que se dice asesinó, al tiempo que subrayó que jamás imaginó que su familiar fuera “un monstruo”.

Al dialogar con el reportero Carlos Jiménez, Claudia manifestó que nunca imaginaron que Miguel Ángel “N” fuese un feminicida. 

"Él era muy diferente, de hecho, siempre todas las personas lo consideraban como una persona tranquila", expresó.

Tras la audiencia inicial de la semana pasada en la que se revelaron los detalles de las confesiones del químico fármaco biólogo, Jiménez compartió un video en el que se puede escuchar hablando a Claudia Cortés, quien confirmó que su hermano tiene una carrera por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No demostraba que fuera agresivo, en el trabajo era muy dedicado”, refirió, al tiempo que enfatizó que su hermano era visto como una buena persona por todos sus familiares.

“Primos, primas, todo el mundo lo consideraba como una persona trabajadora, inteligente, calmada, que había logrado más cosas, dado que sabía hablar tres idiomas e incluso viajó fuera del país”, abundó.

EL CASO MARÍA JOSÉ

Claudia aseveró que las últimas veces que lo vio, "estaba bien", por lo que nunca pasó por su mente que fuera un asesino de mujeres, “ya que incluso Miguel mantuvo la compostura días antes del asesinato de María José”.

"Se veía calmado, nunca nos imaginamos que fuese un monstruo", comentó.

Fue el 16 de abril pasado, que se dio a conocer que Miguel “N” de 39 años asesinó a María José, una adolescente de 17 años, a quien atacó sexualmente para después asfixiarla. Este crimen lo perpetró en la propia casa de la víctima, ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco. 

Donde cometió este asesinato es un edifico que alberga varios hogares y en este mismo vivía Miguel “N”, pero en un cuarto de azotea que alquilaba. 

SU PADRE LO VIOLÓ

Miguel “N” y Claudia tenían una relación cercana y en días pasados el comunicador de nota roja Antonio Nieto dio a conocer que tanto ella, como su mamá, habrían permitido el abuso sexual que el papá del presunto feminicida serial cometió en su contra.

“En el fondo la detestaba o no la quería, dice que la mamá y la hermana sabían que lo violaba, y lo consintieron, incluso a veces dejaban solo al papá cuando tomaba, y él sabía lo que venía”, indicó Nieto.

IMCM