¡Toma nota! Estos son algunos lugares para escapar del calor en CDMX

Ciudad de México.- Aunque apenas es ombligo de semana, es innegable que ya esperas el finde y para no solo huir del calor sino mantenerte relajado, en esta agenda, te compartimos algunos bosques y lugares frescos.

Vivero Coyoacán

Se trata de un sitio con árboles por todos lados, los visitantes suelen ir a correr o a hacer algún otro ejercicio. Pero el lugar también se presta para dar una caminata, meditar o simplemente contemplar el lugar, sus piedras talladas y sus poemas.

El acceso es gratuito y el transporte más cercano para llegar es el metro Viveros o Coyoacán.

Horario: de 6:00 a 18:00 horas.

Parque ecológico Los Dinamos

Se ubica en un lugar boscoso, entre barrancas y agua cristalina que corre por las rocas. Se divide en cinco zonas: Dinamo uno, dos, tres, cuatro y La Cañada. Seguro a tu llegada podrás percatarte de lo fresco que es.

El acceso al área natura es gratuito pero debes tener en cuenta que hay actividades que tienen costo, por ejemplo, acampar, rentar una cabaña o caminar por el río y bajo la cascada.

 El parque se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras, en metro, las estaciones más cercanas son Miguel Ángel de Quevedo o Copilco.

Horario: de domingo a lunes de 9:00 a 17:00 horas.

Parque acuático de Jalpa 2000

Para esta época de calor a muchos se les antoja darse un chapuzón, por eso, este sitio puede ser ideal para niños y adultos, cuenta con albercas, un chapoteadero, canchas de futbol, espacios para picnic, baños y regaderas.

Se ubica en avenida Santa Fe, Santa Fe, La Loma, Álvaro Obregón, para llegar, arriba desde la terminal del metro Tacubaya al camión “Barrio Norte”, la bajada es en calle ciruelo, poco después de Jalalpa (Las Torres).

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 6:00 horas.

Utopía Papalotl

El denominado espacio de las flores y las mariposas, cuenta con atractivos únicos, áreas verdes, una piscina con toboganes, clases de box al aire libre, yoga, mariposario, auditorio, espacios para talleres, etc.

Se ubica en avenida de las Torres esq. Ermita Iztapalapa, colonia Reforma Política.

Puedes llegar desde el metro, el más cercano es UAM-I, después abordas el camión

Horario: martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Tags