Vecinos de la Juárez convocan a protesta tras ola de migrantes

migrantes colonia Juarez

Redacción

Ciudad de México.- Por el éxodo de decenas de migrantes de Centroamérica que viven en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, vecinos de esta zona convocaron para el próximo miércoles a una protesta para exigir a las autoridades la resolución de la situación migratoria de los indocumentados.

Vía redes sociales, habitantes de este sitio enfatizaron que es urgente que se liberen las áreas públicas y que se trate con humanidad a los ciudadanos y menores del contingente que radica en este cuadro de la capital del país.

En su texto mencionaron que esta movilización empezará a las 8 de la mañana y culminará 120 minutos después. El punto de partida será en la equina de General Prim y Versalles. 

“Los migrantes tienen derechos humanos y los vecinos de la colonia Juárez también”, indica un texto compartido por los colonos.

En su queja también exigen que sean liberadas la Plaza Giordano Bruno, el Jardín Reyes Heroles y todas las calles de la colonia.

Indicaron que es necesario que las autoridades habiliten albergues dignos, “Donde los migrantes puedan tener los servicios básicos (dormitorios, baños con regaderas, espacios para preparación y consumo de alimentos.

IMCM