Hallan en el hospital al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza

Salvador Rangel obispo Chilpancingo-Chilapa

Redacción

Ciudad de México.- Después que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que Salvador Rangel Mendoza, obispo en Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, que buscaba una tregua entre grupos criminales del estado, estaba desaparecido en Morelos, se acaba de dar a conocer que este clérigo fue localizado con vida.

La CEM agregó que monseñor se encuentra en el Hospital General "Dr. José G. Parres", perteneciente al sistema de salud pública de Morelos; el nosocomio se ubica en Cuernavaca.

"Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente", abundó la CEM en un boletín con fecha de hoy y posteado vía redes sociales a las 18:25 horas.

Según se supo, el sábado pasado el católico iba en el municipio de Jiutepec rumbo a Guerrero, cuando repentinamente se desconoció su paradero, tras este hecho, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa interpuso una denuncia.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024. Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza”, indicó la CEM en un comunicado publicado cerca de las 16:30 horas de este lunes.

En los últimos tres meses, el hombre de 77 años se dedicó a mediar entre los grupos delictivos conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, esto debido al alza de criminalidad en la entidad guerrerense, la cual ha dejado funcionarios de seguridad y transportistas asesinados. 

SECUESTRO EXPRÉS

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, avisó en entrevista baquetera a medios, que Rangel Mendoza, presuntamente, habría sido víctima de un secuestro exprés.

La declaración del servidor público se dio mientras acudió a la escena de un homicidio contra un automovilista en Avenida San Diego, colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

"Está corroborado que se trata de él...está en el Hospital Parres y la información preliminar es que se trato de un secuestro exprés", manifestó.

No obstante, portales digitales y de noticias por Televisión refieren que el clérigo habría sufrido un accidente vial, por lo que en próximas horas habrá de darse a conocer la información oficial.

IMCM