Informes

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Ayer Denisse Ugalde, presidenta de Tlalnepantla rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que destacó las finanzas sanas que hereda a su sucesor Raciel Pérez Cruz, quien acudió a este evento y seguramente se quedó sorprendido con el anuncio de que recibirá 100 millones de pesos en la tesorería para que arranque su gobierno, lo cual es algo inédito al término de una administración, que normalmente no deja ni clips. Denisse Ugalde con lágrimas al término de su informe, agradeció a los tlalnepantlenses el apoyo durante su gobierno. Estuvo arropada por la clase priista y recibió muchos aplausos de los asistentes.

En Cuautitlán la presidenta municipal Guadalupe Fernández también habló de las finanzas sanas que hereda al morenista Ariel Juárez, quien escuchó con atención el último informe de la priista, quien comentó que no deja adeudos de luz ni ISSEMyM y habló de la aplicación de recursos millonarios en obras educativas, viales e hidráulicas.

Con doctorado y especialista en derecho electoral, el nuevo director general del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, genera confianza cuando habla de las metas por lograr en esta dependencia tan importante.

Ayer por error se comentó que líderes políticos como Azucena Olivares han exigido freno a los feminicidios y a los abusos de la administración municipal de Indalecio Ríos en Ecatepec, lo cual es incorrecto, lo correcto es que la diputada local Azucena Cisneros es la que ha hecho estos señalamientos.

El coordinador de la bancada panista Anuar Azar Figueroa y las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco, presentaron un exhorto al gobernador mexiquense, que fue aprobado por unanimidad, para que en el ejercicio fiscal 2019 se incluya el presupuesto necesario para la creación de Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, así como de Centros de Atención y Reeducación con cobertura total en los municipios mexiquenses declarados con Alerta de Violencia de Género.