Inicia la cuarta transformación: intercambio de poder en las secretarías

México.- Cerca de la medianoche de este sábado dio inició la llamada cuarta transformación, con el intercambio de poderes de las secretarías de Marina, Defensa y Gobernación.

Olga Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en ser titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hecho que fue reconocido por el secretario saliente, Alfonso Navarrete Prida, quien también destacó la trayectoria de su predecesora.

“Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete”.

Mientras que Sánchez Cordero aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías, pues todos merecen ser escuchadas.

En tanto que Luis Cresencio Sandoval González, el nuevo titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró que los militares serán el pilar en el plan nacional para la seguridad de México.

Asimismo reconoció al general secretario saliente, Salvador Cienfuegos Zepeda, de quien recibió el mando en una ceremonia en la Plaza de la Lealtad.

Cienfuegos Zepeda aseguró que en esa institución se encuentran sólidos y fortalecidos, con personal adiestrado y preparado, y con los recursos para hacer frente a las exigencias actuales.

Por otra parte, Vidal Francisco Soberón Sanz el entregó e mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a José Rafael Ojeda Durán, en el Patio de Honor de la dependencia.

CAMBIO EN CUENTAS OFICIALES

Durante los primeros minutos de este sábado, las cuentas oficiales de las secretarías cambiaron de imagen a una acorde con el diseño del gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, se hizo evidente el cambio de inmediato, sobre todo en la cuenta que será principal durante el nueva administración: @GobiernoMX