Inicia el Festival Internacional de Trova en Mérida, Yucatán

Mérida.- Este viernes se inauguró la primera edición del Festival Internacional de Trova en el que se presentarán más de 80 artistas durante los tres días del evento.

Yahal Kab y Marlango fueron las primeras agrupaciones que hicieron sonar su música en una plataforma al aire libre, colocada en el Monumento a la Patria, dentro del Paseo Montejo de esta ciudad.

Este evento tiene como objetivo celebrar el Solsticio de Invierno y el inicio de una nueva era, así como inspirar en los asistentes un espíritu de hermandad y renovación, ya que Mérida es una ciudad con un gran legado histórico y cultural, con una ubicación geográfica privilegiada y que cuenta con infraestructura en aumento.

Festival Internacional de Trova

Se explicó a los medios de comunicación que este festival busca incentivar las actividades y servicios turísticos, que se suman a la economía local del estado.

Asimismo, se busca activar la demanda en servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, bares, líneas aéreas, galerías, tiendas de artesanías, centros comerciales, etcétera.

Aunque habrán 15 mil localidades sin costo, habrá otras que tendán un precio de 350 a mil 750 pesos; los países presentes serán Uruguay, España, Venezuela, Cuba, Brasil y Colombia.

Cabe destacar que Yucatán se encuentra entre los principales estados con interés por la trova y el estado con mayor inclinación hacia este género musical en temas de arte y entretenimiento.

Por lo tanto, la sensibilidad y apreciación por esta música, se fortalece en los estados colindantes, lo cual garantiza la visita de público externo, que llegará a disfrutar de la oferta turística del estado, y la parte artística del festival.

Notimex