Inicia proceso de remoción de Rigoberto Salgado

La Comisión Jurisdiccional de la ALDF anunció que este jueves ha iniciado el proceso oficial de la remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por mantener presuntos vínculos con la organización criminal que lideraba Felipe de Jesús, alias “El Ojos”.

El presidente de la comisión, Armando López Campa, apuntó que el aún delegado de Tláhuac tendrá cinco días hábiles para presentar pruebas en su defensa, comparecer ante dicho órgano en un límite de 15, y que, de igual forma, los diputados que presentaron el recurso también deberán declarar y presentar las pruebas correspondientes, de ser el caso.

Asimismo, el también diputado de Movimiento Ciudadano señaló que el proceso deberá resolverse en un máximo de 55 días, fecha a la cual, el dictamen tendría que ser avalado por dos terceras parte de la asamblea.

Durante ese lapso, se acordó que se promoverán las comparecencias de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; el titular de la Secretaría de Seguridad pública capitalina, Hiram Almeida; el procurador de justicia local, Edmundo Garrido Osorio; el director general de del C4, Idris Rodríguez Zapata y el contralor, Eduardo Rovelo.

Rigoberto Salgado Vázquez enfrenta investigaciones por presuntos nexos con el Cártel de Tláhuac, cuyo líder, Felipe de Jesús, alias “El Ojos”, fue abatido durante un operativo a cargo de la Secretaría de Marina, el pasado 20 de julio.