Insiste Anaya en que amnistía de AMLO incrementaría violencia

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que la propuesta de campaña de su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lejos de acabar con la violencia en el país, lo único que lograría es incrementar la misma, por lo que no dudó en calificar esta idea como “absurda”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el plan propuesto por el tabasqueño para hacerle frente al crimen organizado, “sería criminal”.

“Durante el debate AMLO insistió en su absurda postura de otorgar amnistía a criminales y eso sería criminal y eso no es la solución. Es inaceptable y aumentaría la violencia en el país”, aseguró.

Asimismo, el exdirigente nacional del PAN destacó que las estrategias que los gobierno pasados han implementado para combatir al crinen organizado no han dado resultados, motivo que aprovechó para presentar la estrategia que tiene contemplada, misma que se conforma por dos ejes principales: enfrentar la violencia y dar impulso a la prevención con la atención de las causas del problema, ejemplo de ello, la pobreza.

Para encarar la violencia, Anaya Cortes presentó siete puntos estratégicos:

  1. Garantizar una fiscalía general autónoma
  2. Desmantelar a las organizaciones criminales
  3. Duplicar el tamaño de la policía federal
  4. Profesionalizar y certificar a policías
  5. Apoyo en Fuerzas Armadas hasta que haya policías confiables y bien pagadas
  6. Creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  7. Política de cooperación con EU para frenar la llegada de armas

En este orden de ideas, el aspirante al poder Ejecutivo aprovechó el espacio para condenar la muerte de los tres estudiantes de cine, misma que fue confirmada este lunes 23 de abril a través de una conferencia de prensa por parte de la Fiscalía de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco​

“Expreso mi más profunda indignación por el asesinato de tres jóvenes estudiantes en Jalisco a manos del crimen organizado. Exigimos a las autoridades investigar estos homicidios y que los asesinos terminen en la cárcel”, aseveró.

Por otra parte, el candidato del blanquiazul retó al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a entablar un debate cara a cara y, de esta manera, dejar claras las protestas que tiene cada uno como parte de su plataforma de gobierno.

“Estoy convencido de que ésta es una campaña entre dos alternativas; somos la única coalición que tiene una posibilidad real de ganar la elección a Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Como parte de los actos proselitistas que el candidato tiene agendadas de cara a los comicios y posteriores al primer debate presidencial, sostuvo una reunión con productores lecheros del país, en la cual definió una política agropecuaria que dará mejor apoyo a esta industria. Incluso, estableció apoyos que ascienden a más de 250 mil millones de pesos.

El Foro Nacional de Lechería, el cual se llevó a cabo la mañana de este martes en el Campo Marte, ubicado en la Ciudad de México, Anaya se pronunció a separar la política social de la productiva y así establecer productos a precios accesibles que beneficien la economía de las familias mexicanas; sin embargo, también resaltó que el problema vino cuando se dejó de dar apoyo al campo al no darle el lugar que le corresponde, por lo que en la actualidad México se ha visto orillado a consumir sólo el 52 por ciento de los productos que produce.

“El gobierno ha ignorado al campo, al sector agropecuaria y al sector lechero. De entrada sólo estamos produciendo el 52 por ciento de lo que nosotros consumimos, cuando las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomienda que los países consuman el 75 por ciento de lo que consumen”, insistió.

Ante los presentes al mencionado foro, el presidenciable hizo hincapié en que no quiere convertirse en un gobernante que haga lo mismo que aquellos que han dirigido al país y tener un gobierno que administre con mediocridad, por lo que requirió del apoyo de la industria lechera, la cual destacó es una fuente generadora de empleos bien pagados, razón por la que exhortó a dejar de importar lo que otras naciones terminan por desechar, declaraciones que le valieron el aplauso del público.