Instalación

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Ya se instaló la LX Legislatura mexiquense, con la diputada Azucena Cisneros como presidenta de la Mesa Directiva tal y como se los comentamos, así como por la panista Brenda Escamilla como secretaria. En esta Cámara del Edomex no hubo porras ni aplausos a López Obrador, pero sí algunos maltratos a la prensa. Azucena Cisneros dijo que no serán la oficialía de partes del gobierno en turno y que serán intolerantes ante los excesos, la corrupción y los privilegios. Este día iniciará el periodo de sesiones y acudirá el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La presidenta de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría nos comentó que sentarse con el presidente electo Raciel Pérez Cruz, quien durante su campaña amenazó con meterla a la cárcel por presuntos actos de corrupción, no es producto de acuerdos de ningún tipo, “esto es política y el que nada debe nada teme”, aseguró la edil, quien dijo que son gobierno en este momento y están expuestos a la crítica , pero “no es lo mismo estar adentro que estar afuera”, que no hay rencores ni revanchas y ella ofrece una transición ordenada, transparente, porque le interesa que a Tlalnepantla le vaya bien. Al término de su gestión nos comentó que se dedicará a los temas sociales, pero que también será crítica del trabajo de la próxima administración.

Tremendo pachangón organiza el gobierno de Naucalpan para celebrar el 15 de Septiembre. Estará la Banda Limón, la Sonora Santanera y Ninel Conde, además de otros grupos musicales, lo que costará según fuentes oficiales menos de 6 millones de pesos, aunque hay ediles que aseguran que 15. Por eso los reclamos no se hicieron esperar y hubo quien comentó que hay quejas de policías por la falta de gasolina en sus unidades y eso es más importante.

En la Cuarta Sección de Lomas Verdes en Naucalpan, hay incertidumbre por el enmallado de un terreno al que ya le surgió dueño y la entrada de maquinaria pesada, aunque aparentemente era de equipamiento urbano.