Integran Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila

Ciudad de México.- Una Comisión Estatal de Búsqueda fue instalada este sábado en Coahuila, a petición de cinco colectivos de familias de personas desaparecidas y comenzará a operar el próximo año.

Alas de Esperanza de Allende, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México (ASINBUDES), Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas A.C., Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México y Grupo VI.D.A, Laguna A.C. (Víctimas por sus Derechos en Acción); los miembros del Grupo Autónomo de Trabajo y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, son parte de los representantes que conformarán el grupo.

Ricardo Martínez Loyola será el titular de la Comisión y en carácter de subcomisionado  estará Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, de nacionalidad colombiana y Lucía Anhara Escareño Martínez, para el área jurídica.

La iniciativa fue aceptada por el gobierno del Estado y empezará a analizar propuestas y necesidades, además, de iniciar la búsqueda de desaparecidos.

ACS