Intentan linchar a menor de edad en Tlaxcala por cometer robo

Tlaxcala.- El pasado jueves, un joven de 16 años de edad fue retenido por los habitantes de Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, por su presunta participación en un robo. El menor de edad, identificado como Carlos “N”, quien estuvo a punto der ser linchado.

Intentan linchar a menor de edad en Tlaxcala

Según medios locales, el chico formaba parte de una banda de delincuentes que accionaron un arma de fuego cuando trataron de cometer un atraco, por lo que los pobladores de la comunidad, los localizaron en una vivienda de la calle Zaragoza y lo sacaron a golpes.

El joven aceptó que había participado en varios robos desde que llegó hace año y medio a Tlaxcala, pues es originario de Ocotlán, Jalisco. Refirió que las actividades ilícitas las realizaba por necesidad para alimentar a su hermano menor y poder sobrevivir.

Ante ello, los vecinos lo amarraron a un poste y lo golpearon hasta que llegaron elementos de la policía para rescatarlo y evitar su posible linchamiento.

Las autoridades negociaron con los habitantes para que los liberaran y prometieron enjuiciar a la persona para que cumpla una condena en la cárcel.

Vah