Inundaciones afectan casas y calles de Jojutla tras fuertes lluvias

Cerca de 15 colonias del municipio de Jojutla, Morelos, resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este lunes.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que el agua alcanzó un nivel de hasta 45 centímetros, por lo que brigadistas realizan labores de bombeo y saneamiento.

Señaló que 20 brigadistas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acudieron a brindar el apoyo a las familias afectadas para retirar el agua que inundaba las calles y viviendas.

Indicó que este lunes, los brigadistas estarán realizando labores de saneamiento con el uso de 10 bombas, para extraer el agua de las viviendas que resultaron afectadas.

También, dijo, continúan realizando labores de limpieza y saneamiento en las colonias “Los Arrozales”, Emiliano Zapata y “Santa María”, en colaboración con personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos de Jojutla, la Secretaría de Obras Públicas y de Salud del estado.

Explicó que en estos momentos se lleva a cabo el censo de las viviendas afectadas, por personal de Cruz Roja Mexicana, en las 15 colonias con reporte de inundación.