IPN dará becas para universitarios repatriados

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que otorgará de manera gratuita y expedita, la revalidación de estudios y, en su caso, la expedición de certificados, títulos o grados académicos, a aquellos mexicanos con estudios parciales o totales realizados durante su permanencia en Estados Unidos, y que a partir del 20 de enero de 2017 se vean en la necesidad de regresar a nuestro País.

El IPN señaló que esta medida será "temporal" y los estudiantes recibirían una beca de 2 mil 400 pesos al mes por un año.

"Una vez que egresen podrían participar en un concurso para obtener una plaza en el IPN", anunció el Consejo General del IPN que aprobó por mayoría la propuesta.

Es importante señalar que para estos beneficios "no será requisito indispensable que las actas de nacimiento o documentos equivalentes, así como los certificados, diplomas, constancias, títulos o grados que amparen los estudios, presenten su apostilla o legalización".

Asimismo se acotó, que las becas serán personales e intransferibles y para continuar gozando de la beca posteriormente, el becario deberá aprobar con promedio mínimo de 8 todas las asignaturas.

Quienes obtengan título o grado académico expedido por el Instituto Politécnico Nacional mediante este mecanismo, podrán participar en un concurso de evaluación cerrado para ingresar como personal académico del Instituto, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos establecidos en la convocatoria