Israel lanza serie de bombardeos en la Franja de Gaza

Israel.- El ejército israelí confirmó este lunes una serie de bombardeos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, esto en respuesta del lanzamiento de un proyectil desde el enclave por parte de un grupo extremista, el cual impactó en una vivienda, causando siete heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que esta noche la aviación israelí comenzó atacar objetivos en dicha región, a pesar de que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh rechazó la responsabilidad del ataque.

El edificio de tres pisos bombardeado por la aviación y que quedó completamente destruido, era utilizado como un centro de inteligencia de Hamás, según con fuentes locales.

Por su parte, el diario israelí Haaretz, informó que el Ejército envió dos brigadas al sur del país y se está preparando para llamar a miles de reservistas, incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

Estos hechos se dan al mismo momento que el premier de Israel Benjamín Netanyahu visitaba la Casa Blanca este lunes para sostener un encuentro oficial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hace poco más de una semana, Israel bombardeó cien objetivos en Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes contra Tel Aviv, los cuales no causaron víctimas.