Jóvenes

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El diputado local del PT en Edomex Armando Bautista, pidió a jóvenes supervisar el trabajo de los diputados y exigirles que corrijan cuando las cosas no se hagan bien, al inaugurar el Vigésimo Primer Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores 2019, en el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (INESLE). El legislador pidió a los participantes en este programa, analizar y debatir sobre el matrimonio igualitario y su derecho a adoptar, así como sobre la despenalización del aborto, por ser temas que se están discutiendo en el Congreso.

El gobierno mexiquense informó que se destinaron 30 millones de pesos a municipios con Alerta de Género y a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer la metodología para acceder a estos recursos económicos para la mitigación de la Alerta de Violencia de Género contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Por otra parte, la 60 Legislatura aprobó un punto de acuerdo para prevenir la violencia feminicida contra las mujeres, niñas y adolescentes, a fin de exhortar a diferentes autoridades a emprender acciones emergentes para este fin. Los diputados quieren que sea real el apoyo económico para atender el tema de la violencia. Este exhorto fue leído por la diputada Karina Labastida Sotelo, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

El que se vio bien al reconocer los logros en materia de seguridad de su homólogo perredista de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, fue el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, quien al igual que el presidente de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, acudió a la CDMX a firmar un convenio metropolitano, en materia de seguridad, transporte y residuos sólidos.

En Cuautitlán Izcalli se ha avanzado en el nombramiento de directores, pero algunos que fueron rechazados por el bloque opositor en el cabildo ya se ampararon, lo cual es histórico. Parece ser que el que entrará como fuerte apoyo al alcalde Ricardo Núñez es Maurilio Contreras, quien será propuesto como secretario del Ayuntamiento.