Jóvenes delincuentes se reúnen en la colonia Guerrero para asaltar transeúntes

De acuerdo con una investigación publicada por el diario El Universal, todos los días, un grupo de entre cinco y 10 jóvenes, en su mayoría menores de edad, se reúnen en las calles del Barrio de Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, para identificar y asaltar víctimas que caminan por las calles del centro de la capital. 

La investigación también reveló el modus operandi de este grupo delincuencial, quienes desde las 6 de la tarde se dedican a observar a los paseantes que caminan principalmente por las calles Pensador Mexicano, Eje Central, 2 de abril, Mina, Obraje y Valerio Trujano para buscar víctimas, especialmente turistas. 

Según los reportes policiacos, una vez que los delincuentes localizan a su víctima se acerca, la amagan con un arma de fuego y luego con un arma blanca, le quitan todas sus pertenencias de valor y si la persona se intenta oponer usan sus armas o le propinan una golpiza entre todos los delincuentes para luego huir a ocultarse en alguna de las vecindades que se encuentran en la zona.

Este problema se viene suscitando desde el años 2016 y algunas de las víctimas han dicho que tienen localizadas a los delincuentes, sin embargo no denuncian por temor a las represalias. 

“Estos sujetos tienen por lo menos 30 carpetas de investigación abiertas, se sabe que son una familia y que en la zona la violencia ha ido en aumento, no obstante, por diversas cuestiones todos los responsables se los atracos se encuentran en libertad y las autoridades han sido incapaces de resolver el problema” comentó una víctima a El Universal.