Jacinto y Paz

Cada vez es más claro el movimiento gastronómico que se está dando en la ciudad y San Ángel no se podía quedar atrás y nos apapacha con una nueva propuesta: Jacinto y Paz.

Para aquellos despistados como nosotras, el nombre de Jacinto y Paz nace de su privilegiada localización (Av. de la Paz casi esquina con Plaza San Jacinto).Este lugar es de esos que te van conquistando desde que entras por la puerta, techos altos e iluminados y un diseño de interiores presente para dónde voltees desde las paredes cubiertas con ladrillos en la forma del logotipo hasta las sillas hechas a la medida que hacen que 5 horas en la mesa pasen desapercibidas.

La comida muestra la pasión y el amor por el ingrediente, que a través de cada bocado te transmiten sentimientos y van contando de una manera muy sutil la historia del chef, de esas que con cada mordida enamoran.

Aquí todos se hace en casa, desde el pan y la mantequilla hasta los chocolates rellenos que te dan como detalle al terminar tu comida.

Nuestro platillo favorito es el Pulpo con salsa morita y frijoles, el chef Michael Álvarez nos contó que este está inspirado en su infancia, cuando su abuela hacia una olla de frijoles y los iba recalentando durante la semana, dándole distintas texturas al frijol en cada día. En este platillo, el chef prepara un pulpo el cuál viene marinado en chile morita, acompañado con más de 3 variedades de frijol en diferentes texturas, una reducción de frijol negro con recado yucateco y para coronarlo está ahumado con maderas de barrica de whisky.

Nos llevamos una muy grata sorpresa con su cava de vinos pensada para maridar con el menú y compuesta principalmente de vinos mexicanos, españoles y chilenos, de bodegas muy premiadas pero no tan “taquilleras”.

Los postres del lugar son deliciosos, de esos que ameritan visitarlo nadamos para pedir alguno del menú y tomarse un cafecito.

Fun fact

Las leguminosas fueron las primeras en ser cultivadas domésticamente por el hombre, encontrándose en Tailandia restos de cultivos de legumbres que datan de hace unos 10 mil años. Los antiguos pobladores de México y Perú ya cosechaban diversos tipos de frijoles desde hace unos 7 mil años.


Con Antojo Recomienda

El sueño hecho esquite

Este plato es simplemente de ensueño, tiernos y deliciosos esquites acompañados de un pork belly cocinado a la perfección, mayonesa de hierbas y chile guajillo. ¡El paraiso terrenal!

La perfección entre mar y tierra

Este es definitivamente uno de nuestros pulpos favoritos del momento.

Pulpo marinado en chile morita, acompañado con más de 3 variedades de frijol en diferentes texturas, una reducción de frijol negro con recado yucateco y para coronarlo está ahumado con maderas de barrica de whisky.

Al pan…apio y chocolate

Aunque usted no lo crea, existe algo tan perfecto y equilibrado en este postre que es algo que tienes que probar.

Helado de chocolate abuelita, caramelo, frutos de temporada, crema de vainilla de papantla y esponja de apio, hacen de este postre un plato digno de dioses.