José Carlos Femat en un cambio constante

Por Ignacio Campos

Para el actor José Carlos Femat la profesión actoral requiere de una renovación y cambio constante en la interpretación de roles a fin de mejorar su trabajo y de paso, no caer en el aburrimiento.

Prueba de lo dicho es el papel que hace de un asesino serial en la película mexicana “El asesino de Teques”, una cinta del género slasher, el cual consiste en que el asesino utiliza algún objeto punzocortante como cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas.

“Es un asesino serial, es la primera cinta que se hace en México del género slasher, es ópera prima del director Rodrigo Hernández digamos que es una película de terror, comedia terror y tiene todos estos factores que no son fáciles de combinar pero que este cuate lo hace muy bien porque entiende el género, en México creo que no tenemos películas de terror de este tipo, tenemos películas de terror de situaciones paranormales, no tanto de asesinos”, explica Femat en entrevista para Diario de México.

Sobre el filme platica que estuvo en el festival de terror Mórbido Film Fest, en la Ciudad de México, como una película no terminada totalmente, pero que ya se podía presentar  y le fue muy bien, a la gente le gustó, pero la fecha de estreno está sin definir porque aún le hace falta mucha postproducción.

Femat es un actor que le gusta enfrentar retos y por esta razón no considera que sea arriesgado darle vida a un personaje que se la pasa asesinando gente.

“A mí en realidad lo que me gusta es ser versátil, ser diferente, no repetir el personaje, al contrario me parece que es interesante y como actor me parece que debemos renovarnos y debemos estar constantemente cambiando, si, no qué aburrido sería”, concluye el actor.