Juez vincula a proceso a ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’ por delitos contra la salud

Ciudad de México.- Un juez de distrito con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, vinculó a proceso a Jorge Flores Conchas, alías, ‘El Tortas’, supuesto líder de la Fuerza Anti-Unión y a Pedro Ramírez Pérez, alías ‘El Jamón’ presunto cabecilla de ‘La Unión Tepito’, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en distintas modalidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los implicados están acusados, entre otras cosas, por posesión de droga con fines de comercio, posesión de cartuchos útiles y armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, también se logró la vinculación de José Ramírez Pérez, alias ‘El Chepe’, hermano del líder de ‘La Unión Tepito’.

La FGR indicó que se les dictó prisión preventiva a los tres involucrados, por lo que permanecerán en el penal Neza-Bordo en el Estado de México.

‘El Tortas’, fue detenido el pasado 28 de mayo durante una orden de cateo en la delegación Tlalpan, cumplimentada por Policías Federales Ministeriales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Nota recomendada: Granaderos serán sustituidos por dos nuevas agrupaciones policiacas: SSC

Mientras que ‘El Jamón’ y ‘El Chepe’ fueron capturados en el Estado de México, en coordinación con elementos de la FGR y la Secretaría de Marina (Semar).

DCVC