Lámparas, posible causa de irritación de ojos de Peña y gabinete: Ssa

El secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que la irritación ocular que sufrió el presidente Enrique Peña Nieto y algunos miembros del gabinete pudieron haber sido a causa del uso de lámparas de led, así como luz intensa.

Lo anterior, tras la entrega del premio de la Academia Mexicana de las Ciencias en Querétaro el viernes pasado.

Las afectaciones van desde irritaciones leves hasta agudas en los ojos y la cara, explicó Narro Robles, en entrevista posterior a su participación en la Universidad Anáhuac campus Norte sobre el impacto del servicio social en medicina.

Agregó que las irritaciones se presentaron varias horas después y las lesiones más severas registradas son parecidas a las observadas por exposición a luminosidad intensa, problemas que se resuelven entre 48 y 72 horas con los cuidados adecuados.

Refirió que desde el sábado pasado iniciaron los estudios epidemiológicos para determinar las causas de las afectaciones y que se lleva a cabo una recreación de lo ocurrido, aunado a que se analizan algunos de los elementos a los que estuvieron expuestos los funcionarios como las alfombras.

En ese sentido refirió que un equipo epidemiológico, junto con autoridades e integrantes del Estado Mayor Presidencial se trasladaron al lugar de los hechos para hacer el reposicionamiento del escenario del viernes para tomar las muestras necesarias.

Las redes sociales no se hicieron esperar y se subieron al tema: