La ciencia lo dice, los villancicos son malos para la salud mental

No es que seas Grinch, sólo te preocupas por cuidar tu salud mental; según algunos especialistas, el escuchar repetidamente villancicos puede causar estrés en las personas y hacer que desconcentren de sus actividades cotidianas.

via GIPHY

Pese a que muchos aman la temporada navideña y se inspiran mientras escuchan “Campana sobre Campana”, la realidad es que saturar tu cerebro con éstas melodías pueden generar ansiedad. La psicóloga Linda Blair, señaló que los villancicos son un recordatorio de que debemos decorar, comprar regalos, preparar una cena y organizar la celebración, lo cual preocupa a muchos por el gasto económico que requiere y hace que se concentren en eso y no su trabajo.

via GIPHY

Quienes más sufren son los que trabajan en tiendas, ya que en esos lugares suelen poner canciones navideñas todo el día y la repetición de éstas hace que los empleados utilicen toda su energía en tratar de no escuchar la música.

Por otro lado, la doctora Victoria Williamson, investigadora de la psicología musical de la Universidad de Londres, explicó que esta temporada se caracteriza por el efecto de “U”, el cual se presenta cuando hay una fascinación por una canción y se escucha repetidamente hasta que llega un punto en el que es aburrida y molesta.

Así que, la próxima vez que te digan que eres un amargado que odia la Navidad, podrás debatirles con estos argumentos porque, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

via GIPHY

Vah