La Embajada de Estados Unidos capacitará a entrenadores de beisbol en México

Ciudad de México.- Pese a la tensión que tiene México en materia de aranceles con el gobierno de Donal Trump, los americanos trabajarán gustosamente en uno de los proyectos del presidente mexicano.

La Embajada de los Estados Unidos en México promoverá este fin de semana en la ciudad de Puebla, un Programa de Capacitación para entrenadores de beisbol, con apoyo de la Oficina de Probeis y del club Pericos de Puebla.

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) informó que este programa tiene la finalidad de capacitar y certificar a los entrenadores de beisbol para las categorías menores de infantiles y juveniles.

El jueves 6 y viernes 7 estarán reunidos cerca de 50 entrenadores de la Ciudad de México y de Puebla, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para recibir este curso de capacitación en beisbol.

La enseñanza y las clínicas serán impartidas por Bill Krejci, entrenador con más de 40 años de experiencia, y actual Asesor de Selecciones Nacionales para el programa "USA Baseball", organismo rector de este deporte en Estados Unidos.

Durante las sesiones, se pretenderá desarrollar y mejorar el talento que tienen los entrenadores mexicanos, en cuanto a sus planes y técnicas de trabajo, sobre todo en su estrecha relación como mentores de los deportistas menores de edad.

Con este programa, la Embajada de Estados Unidos en México sigue con su proyecto que inició el pasado año, cuando organizó en el país otras sesiones de capacitación en colaboración con la Academia Juvenil de los Nacionales de Washington, de Grandes Ligas.

En aquellas sesiones, se incluyeron pláticas y capacitación para entrenadores y jugadores de beisbol del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y una participación en el Foro de Innovación que organizó la Liga Mexicana de Beisbol.

En este Programa que se realizará el fin de semana en Puebla, también se dará una actividad de iniciación al beisbol, la cual estará dirigida a todos los niños y niñas de entre seis y 10 años de los diversos municipios del estado.

La cita será en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán, de la ciudad de Puebla, el próximo sábado 8 a partir de las 09:00 horas, gracias al apoyo y colaboración que brindó José Miguel Bejos, presidente del club de Pericos de Puebla.

Con información de Notimex