La fiesta en el estadio Azul se salió de control

Lo que se presentaba como una celebración para despedir al estadio Azul en el duelo de leyendas entre Cruz Azul y América terminó en un evento sin control en el que la seguridad se vio superada por los aficionados, quienes invadieron la cancha y hubo quienes optaron por llevarse un pedazo de pasto como recuerdo.

Además de la invasión, hubo brotes de violencia entre dos aficiones que no se quieren y algunos seguidores celestes y azulcremas se enfrascaron en pleitos, además de los que se presentaron contra los elementos de seguridad al intentar evacuarlos.

Durante el partido se vivió una fiesta, encabezada por el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien se apuntó el doblete y una asistencia, el primero de tiro penal al minuto 3.

Jesús Mendoza amplió la ventaja y Carlos Hermosillo acercó a La Máquina desde los once pasos, después el ‘Chelito’ Delgado dejó ir el empate al mandar a las alturas el cobro de un tiro penal.

La cereza en el pastel salió desde los botines de Cuauhtémoc Blanco, quien con un tiro bombeado marcó el 3-1 definitivo para darle la victoria a las leyendas americanistas.

En cuanto comenzó la ceremonia de premiación algunos aficionados saltaron al césped y en cuanto se salió de control, los exfutbolistas que todavía estaban en el inmueble tuvieron que ser evacuados para evitar un percance mayor, en un hecho bochornoso que marcó el que puede ser el último duelo de futbol en el estadio Azul, aunque todavía tiene en agenda albergar partidos de la Liga de Futbol Americano.

JLR