La FIFA sanciona a la Femexfut por el grito homofóbico

Moscú.- La paciencia para la FIFA llegó al límite nuevamente al propinarle una multa por la mala conducta de la afición mexicana.

La histórica victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, se verá manchada por la sanción que le propinó la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la delegación mexicana por el mal comportamiento de los aficionados mexicanos que se dieron cita en la tribuna del estadio de Luzhniki, ya que cada vez que despejaba el portero de Alemania, ese escuchaba el clásico grito (puto). 

Esta penalización se dio a conocer a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, donde además de señalar la multa por 204 mil 406 pesos (10 mil francos suizos), también resaltó que de seguir con el mismo comportamiento en el siguiente juego, la Selección Mexicana perderá tres puntos de forma automática, por lo que si se da el caso, el pase del Tri a la siguiente fase del torneo estaría en duda.

Como dato a resaltar, con esta nueva sanción, la FMF ha pagado en total a la FIFA una cantidad de 2 millones 596 mil 481 pesos por un total de 12 multas que iniciaron desde el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

OBS