La moneda invisible que está cambiando al mundo

En los últimos años las monedas digitales ó criptomonedas están teniendo un gran impacto en el sistema global financiero ya que se han presentado como una nueva alternativa para realizar transacciones, destacándose por su confiabilidad, seguridad, rapidez y sus múltiples beneficios con respecto a las divisas tradicionales lo que hace que las criptomonedas vayan ganando paulatinamente la atención de los inversionistas y del público en general.

La tecnología hace que la evolución del mundo continúe y prueba de ello es Bitcoin, la primera moneda digital que nos permite pagar de manera innovadora y sencilla bienes ó servicios como cualquier otra moneda pero con la particularidad de que sólo se realizan las transacciones de forma electrónica. Esta moneda utiliza la tecnología Blockchain siendo este un sistema seguro criptográficamente, transparente y neutral para realizar transacciones más rápidas, anónimas, sin intermediarios: de persona a persona, diseñado para enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, es descentralizada ya que no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera ó empresa.

Diversos medios de comunicación abiertamente señalan que Bitcoin podría llegar a convertirse en la “Moneda del Futuro”.

A continuación expondremos algunos de los  cambios que ha generado Bitcoin en el sistema financiero mundial:

  • En efecto la moneda digital que llego para quedarse es el Bitcoin con su enorme potencial en el crecimiento del mercado financiero mundial, se esta consolidando como la moneda virtual más importante del mundo en las transacciones electrónicas de bienes y servicios.
  • La tecnología Blockchain ha sido trascendente y muy importante en la creación del Bitcoin, siendo esta una nueva alternativa de pago en las transacciones electrónicas internacionales. Cabe mencionar que Blockchain es una tecnología que promete una enorme evolución en la economía mundial, esta se compone de cadenas de bloques interconectados entre sí por medio de códigos ó claves criptográficas, creando registros incorruptibles de eventos pasados y presentes del mundo digital, sus complejos algoritmos matemáticos hacen de esta plataforma un sistema único e innovador en las transacciones comerciales electrónicas, permitiendo entrar en una nueva era económica global, segura, confiable y descentralizada.
  • La importancia del uso de Bitcoins en las empresas a nivel mundial es cada vez mayor ya que se obtienenbeneficios económicos como en lagestión de pagos, logrando tarifas más bajas y con la certeza de estar protegidos contra fraudes. Los pagos se pueden realizar internacionalmente de manera rápida y con transparencia. Esta criptomoneda genera diariamente miles de billones de dólares en operaciones mercantiles mundiales, actualmente circulan alrededor de 16 millones de bitcoins. Existen numerosas empresas ó plataformas virtuales que se dedican a su comercialización.
  • Bitcoin es una moneda digital internacional que no tiene ninguna barrera política, económica, ni social y además, también se puede cambiar por moneda local física ó realizar negociaciones en el mercado de divisas. Todas las transacciones que se realizan a través de ella se hacen de manera muy rápida, lo habitual es que se tarde unos 10 minutos aproximadamente y la ventaja es que se pueden hacer a cualquier parte del mundo, por lo que no hay que esperar horas ó días como ocurre si efectuamos estas transferencias a través de las instituciones bancarias ó financieras.
  • Existen alrededor de 30,000 establecimientos en el mundo que aceptan a Bitcoin como medio de pago y la tendencia va en crecimiento. Los países que lideran la lista en América son: Canadá y Estados Unidos. En Europa:Alemaniaes el país que tiene una mayor aceptación de Bitcoins como medio de pago en sus negocios y también es muy importante mencionar que el Bitcoin esta teniendo un crecimiento significativo en España con operaciones electrónicas constantes y en aumento. El uso de esta criptomoneda es notable y esto ha sido trascendental en los países, ya que ahora se implementan cajeros automáticos para retirar la moneda local a cambio de Bitcoins, podemos mencionar a Dubái como uno de los países que ha instalado 400 cajeros automáticos con plataformas de lector de código de barras que acredita los Bitcoins. El continente que lidera las transacciones de Bitcoin a nivel mundial es Asia y en Latinoamérica países como México y Argentina han venido mostrando un crecimiento en sus operaciones con esta moneda digital.
  • Sin duda el 2017 ha sido hasta ahora el major año de las criptomonedas ya que se han alcanzado maximos historicos desde que bitcoin vio la luz al mercado en el año 2009, otro logro importante de Bitcoin se dio el pasado 10 de diciembre cuando se emitieron los primeros contratos de futuros de esta criptodivisa, esta accion le Brinda una mayor confiaza y legitimacion a las criptomonedas por parte de Wall Street. Asi mismo las criptomonedas han estado ganando terreno en el mercado de divisas del trading online donde se pueden obtener beneficios interesantes especulando sobre los cambios de precio de bitcoin y otras monedas digitales.

Este año seguramente comenzarán nuevos proyectos y nuevos retos con la implementación de la tecnología Blockchain en los diferentes sectores comerciales e industriales del mundo. Los expertos auguran al Bitcoin un futuro prospero, el interés en la compra de esta criptomoneda se ha ido incrementando debido a los sorprendentes movimientos de su precio en los mercados, por lo que las predicciones siguen siendo positivas a pesar de su volatilidad que hoy impera. La  aplicación del Bitcoin abrirá un nuevo panorama de gran utilidad y confianza, creando una sociedad más igualitaria, libre y sin regulaciones de los bancos centrales, empleando el dinero única y exclusivamente como una unidad de cuenta y un medio de intercambio para el crecimiento económico financiero mundial.