La Piccola Trattoria

La Piccola Trattoria 

Existen muchos lugares en la CDMX que dicen ser italianos, pero La Piccola Trattoria realmente cumple con su promesa (empezamos por el chef importado directito de Nápoles).

Aquí se siente Italia correr por las venas, cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado (muchos de estos importados de Italia) y preparado buscando respetar la cocina tradicional de las distintas regiones del país.

Las pastas son hechas en casa, las pizzas de costra delgada estilo napolitana, los quesos de sabores profundos y cuentan con una gran variedad de salsas (pomodoro, ragú, genovese, 4 formaggi, gratinata, puttanesca, arrabbiata).

El lugar es sencillo, agradable y ofrece una propuesta donde la relación precio calidad es más que cumplidora y también cuenta con una tienda de productos importados de Italia.

El menú es bastante completo e incluye pastas, pescados, mariscos, carne, pizzas, risotos, postres y una carta de vino italiano cumplidora (no dejes de pedir el Limoncello hecho en casa con la receta de la familia del chef).

Fun Fact

El Limoncello es un licor de limón amarillo principalmente producido en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, Sorrento y Amalf. En el norte del país es conocido como Limoncino.

Pasta & Langosta

Esta pasta fresa larga tipo Pappardelle viene con bisque y trozos de langosta. ¡Benissimo!

Chamorro a la italiana

El ossobuco horneado con una salsa de reducción del jugo de carne con jitomate, albahaca y otras especias viene acompañado de un risoto de azafrán es uno de esos platillos que te recuerdan lo bonito de la cocina casera.

Emerson 107, Granada, 11560 Miguel Hidalgo,

55 5203 2718

$250 en adelante.

Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx