La selección de softbol de México viajó a Europa para el Mundial de la especialidad

Ciudad de México.- El representativo azteca hará su debut este viernes, en el certamen que se realizará en República Checa

La selección mexicana de softbol varonil se encuentra lista para enfrentar su primer reto importante de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019: la décimo sexta edición del Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará por primera ocasión en territorio europeo.

El evento, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo del 13 al 23 de junio en Praga y en Havlíčkův Brod, República Checa.

Softbol

Un total de 16 equipos verán acción en el certamen, en donde las naciones buscarán estar mejor posicionadas en el ranking mundial. México ocupa el noveno sitio con un total de mil 397 unidades, sólo por debajo de Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Canadá, como representantes de América.

“Les pedimos que nos apoyen, que nos sigan a través de las redes sociales, vamos a dar lo mejor en el Mundial, vamos a prepararnos fuertemente para los Juegos Panamericanos”, externó Alfredo Lerma, manager del representativo nacional.

México conforma el Grupo A, integrado por el campeón vigente y número uno del mundo Nueva Zelanda, Argentina, República Checa, Botsuana, Filipinas, Cuba y Japón, conjunto con el que se medirán en su primera jornada a partir de este viernes.

Obs