Las noticias más relevantes de este lunes 20 de agosto

 

 

NACIÓN: Descarta EPN persecución a Elba; AMLO reitera cancelación de reforma

El presidente Enrique Peña negó que la actual administración haya sometido a Elba Esther Gordillo a una persecución judicial ni que se trate de una presa política y aseguró que el proceso seguido a la ex dirigente magisterial queda en el ámbito de la Procuraduría General de la República (PGR). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: ¡Por fin! Liga MX iniciará con el VAR en Sub 20 y ya estará para el Cruz Azul vs América

El VAR está cerca de ver la luz en el futbol mexicano y luego de varias prórrogas, por fin se dio a conocer la fecha en el que se implementará el video arbitraje en la Liga MX, con previas pruebas que garanticen que se le pueda sacar provecho. (Más información)

 

NACIÓN: Inicia formalmente inédito proceso de transición: Peña Nieto

Luego de sostener una tercera reunión en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que el actual presidente afirmó que con este último encuentro se inicia formalmente el proceso de transición. (Más información)

 

NACIÓN: Recuperé la libertad y la reforma educativa se derrumbó: Gordillo

Tras más de cinco años de no aparecer en un acto público y a 12 días de haber quedado absuelta, Elba Esther Gordillo Morales ofreció una conferencia de prensa donde advirtió: “recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.  (Más información)

 

MUNDO: Con 'vergüenza' reconoce el Papa fracaso en prevención de abuso sexual

Con “vergüenza y arrepentimiento” el Papa Francisco reconoció el fracaso de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales de clérigos contra menores. (Más información)

 

MUNDO: Esclavizan sexualmente a venezolanas en Colombia

Una modalidad de “esclavitud sexual” fue descubierta en Cartagena, en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, con mujeres locales y venezolanas que salieron del vecino país buscando alternativas para sobrevivir, informó hoy la Fiscalía General. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Messi queda fuera de los nominados a Mejor Jugador del Año

Lionel Messi quedó fuera de la terna a Mejor Jugador del Año y los finalistas elegidos por la UEFA son el lusitano Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah. (Más información)

 

CIUDAD: A proceso 58 narcomenudistas, operaban en 10 delegaciones

Las autoridades capitalinas vincularon a proceso a 58 personas, entre ellas cuatro mujeres, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los inculpados operaban en 10 delegaciones de la Ciudad de México y fueron detenidos entre el 9 y 16 de agosto. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así va la tabla de posiciones del Apertura 2018

Cruz Azul, único equipo invicto y Atlas no ha podido anotar un sólo gol tras 5 jornadas. (Más información)

 

ESCENA: Líder del movimiento #MeToo... De acosada a acosadora: NYT

La denunciante y una de las precursoras del movimiento #MeToo, ahora está del lado de los acusados. La actriz italiana Asia Argento, quien en octubre de 2017 confesó en entrevista a The New Yorker que a la edad de 21 años fue abusada sexualmente por el productor de cine estadunidense, Harvey Weinstein durante el Festival de Canes; hoy la persigue un señalamiento similar en su contra. (Más información)

 

NACIÓN: Inicia 'desfile' en San Lázaro para registro de legisladores

Desde las 10:00 horas de este lunes en el Congreso de la Unión comenzará el “desfile” de los nuevos diputados y senadores que integrarán la LXIV y LXV legislaturas, ya que da comienzo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el proceso de registro y credencialización de quienes fueron electos el pasado 1 de julio. (Más información)

 

CIUDAD: Despliegan a 28 mil policías en la CDMX para el regreso a clases

Para el regreso a clases de más de 2 millones 800 mil alumnos de educación básica en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó 28 mil policías. (Más información)

 

CONSULTA LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES