Las verdaderas feministas no pueden comer huevo: PETA

México.- Hace unos días la Organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió que dejáramos de usar frases y refranes populares que involucren la violencia en contra de los animales, como el ofensiva y cruel dicho “matar a dos pájaros de un tiro”.

Pues bien, a PETA no le pareció  suficiente esa “sabia” recomendación para acabar con el maltrato animal, también pidió y aseguró que las feministas deben dejar de comer huevos.

via GIPHY

Michelle Kretzer, parte de la agrupación, escribió una gran y muy acertada de reflexión sobre porque la mujeres que comen huevos no pueden ser feministas.

"El huevo humano es diminuto, imposible de detectar a simple vista – y aun así – es una fuerza poderosa, que da vida y que aún divide a naciones. Un pequeño óvulo, que tiene tanto poder que es capaz de dividir a la gente. La batalla por el control de la fertilidad de la mujer y sus derechos reproductivo sigue, y las feministas se están alzando en contra del abuso y la explotación. Entonces qué significa cuando las mujeres le quitan a otra mujer sus huevos sin dudarlo, pagando dinero por ellos, sabiendo que fue encerrada, que su ciclo reproductivo fue controlado y manipulado, y que fue obligada a dar a luz siendo joven para cumplir con los horarios de otros. ¿Nos podemos llamar feministas realmente si comemos huevo?".

¡Obviamente! Esta mujer, esta erudita, tiene toda la bendita razón, ¿cómo es posible que las feministas coman “un pequeño óvulo”? ¿Qué clase de mujeres son? ¿Acaso no tiene compasión y un poco de cerebro?

Porque no sólo va en contra del idealismo y liberación de todas las mujeres, también es una forma de explotar a nuestras amigas gallinas: hembras explotadas por el patriarcado.   

"Las gallinas se han convertido en máquinas de producir huevos, cuando antes encarnaban la esencia de la maternidad. (...) Si se les trata bien, la esperanza de vida de una gallina es como de 10 años. En una granja su cuerpo se rendirá en apenas 2 años, si es que llega. Cuando ya no sea posible extraer huevos, se le envía al matadero".

De acuerdo a la activista, las mujeres deben empatizar con el sufrimiento de sus iguales animales. Así que, querida amiga si comes huevo déjame decirte que sólo eres una alienada más del patriarcado.

via GIPHY

NJAR