León presenta a Donovan y asegura: "No creo en los muros"

El estadounidense Landon Donovan fue presentado como refuerzo de lujo del León. El atacante reunió a miles de aficionados en el estadio Nou Camp, donde dirigió un breve mensaje y regaló decenas de balones a la tribuna principal, la cual lució prácticamente llena.

El Capitán América fue recibido con banderas mexicanas y estadounidenses. Los seguidores comenzaron a ocupar los asientos del inmueble a partir de las 19:30 horas y el jugador de 35 años apareció en la cancha después de las 21:00 horas.

Cuando era joven jugaba con futbolistas mexicanos y tenía un sueño, jugar en México. Ahora estoy aquí para ganar otro título para ustedes”, dijo el jugador que usará la playera número 20.

 

Antes de ser presentado, el estadounidense dirigió un mensaje a su nueva afición a través de las redes sociales del club.

Quiero decirles que no creo en los muros, por eso estoy aquí, haciendo algo diferente y divertido”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: QUIERO IR A MÉXICO: DONOVAN

RECHAZÓ LA PRIMERA OFERTA

Durante la conferencia de prensa posterior a su presentación, Donovan explicó que no tenía en mente volver al futbol, pues disfrutaba su vida relajada en San Diego, hasta que su representante le explicó que León estaba interesado en él.

“Al inicio no me interesó, pero después de hablar con el presidente y otras personas empecé a analizar en la posibilidad y le dije a mi asistente que quería ir a León, vine el miércoles y todo ha cambiado”, comentó en la conferencia de prensa.

Debido a la escasa actividad, el atacante aclaró que no se encuentra en óptimas condiciones para jugar. “Necesito tiempo para estar listo para jugar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ASALTAN A LUIS REYES, JUGADOR DEL ATLAS

Aclaró que el número 20 que llevará en el dorsal no está relacionado con sus burlas a la Selección Mexicana y el 2-0 que se hizo tan común en Columbus, asimismo indicó que el estilo de la Liga MX se acopla al suyo. “Es un estilo diferente, pero es un estilo más para mí porque tengo un estilo bastante mexicano”.

El Capitán América tendría un salario de 180 mil dólares mensuales (3.3 millones de pesos), lo que representa un esfuerzo importante, de acuerdo con Jesús Martínez, quien no entró en detalles respecto al sueldo.