Levantan ámpula

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El coordinador de los diputados panistas Anuar Azar Figueroa levantó ámpula con sus iniciativas de reforma de ley presentadas este jueves para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y otra iniciativa para expedir la Ley para Proteger la Maternidad en el Estado de México. Ambas fueron enviadas a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Salud, Asistencia y Bienestar Social y para la Atención de Grupos Vulnerables, que se presentaron como alternativas para armonizar el derecho del menor a la vida y el derecho de toda mujer a decidir sobre su cuerpo, apuntó el legislador. Azar Figueroa comentó en tribuna que “la máxima discriminación es que te despojen arbitrariamente de derecho a vivir y la máxima forma de exclusión es que no te consideren persona” y que sí hay un problema de mortalidad materna, pero no es el aborto la causa, sino la hipertensión gestacional, las convulsiones y las hemorragias. Por otra parte, el aborto inducido en la entidad dijo, representa exclusivamente 3 por ciento del total de muertes en 10 años, a decir del INEGI.

Enrique Vargas del Villar fue elegido como presidente de la Comisión Política del PAN estatal, la cual engloba a todas las corrientes panistas y a todos sus líderes fortaleciendo la unidad, y planteó a consideración de la Permanente la lista de integrantes de la Comisión Política del PAN en el Estado de México, que aglutina a fundadores del partido como Víctor Guerrero González y al ex candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Gómez Morin, lo cual resulta interesante, ya que Gómez Morín se había alejado del PAN mexiquense.

La Consejera del IEEM, María Guadalupe González Jordán, impartió la conferencia “Actividades que realiza el IEEM dentro y fuera de los procesos electorales” en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y los asistentes a esta ponencia dijeron que a pesar de que el tema es pesado, la consejera lo hizo ágil y entretenido