Liberan a secretario de Seguridad de Javier Duarte

México.-El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita salió de prisión este miércoles y seguirá en libertad el proceso que se le sigue por desaparición forzada y tráfico de influencias.

Bermúdez Zurita estuvo en el cargo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se encontraba en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec desde el 3 de febrero de 2017. El juzgador consideró que en su caso, la autoridad abusó de la figura de prisión preventiva en su contra.

Como medida cautelar, el exsecretario deberá acudir a firmar cada semana y pagar una garantía de un millón de pesos; además tiene prohíbo acercarse a los testigos de su caso y dejó en garantía su pasaporte para no salir del país.

En el mismo penal se encuentra el ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo quien podría salir en breve pues ganó un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

El ex funcionario es el sexto funcionario del gobierno de Javier Duarte en salir de prisión, entre los que destacan el exgobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado,; el exdirector de la Comisión Estatal del Agua, Francisco Valencia, el delegado del Seguro Popular , Daniel Bustos así como Mauricio Audirac, exsecretario de Planeación y Finanzas.

RVA