Llama AMLO a morenistas a no traicionar a los electores

Al participar en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes de su partido a no dejarse seducir por la ambición, tras el triunfo electoral del pasado 1 de julio.

“Lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto, no vamos a decepcionar a nadie como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido, ni vamos actuar, como dirigentes, que al llegar al poder se transforman a sí mismos y traicionan a sus seguidores”, aseguró.

Durante su intervención, en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, anunció que antes del primero de diciembre habrá un fiscal general y estará conformada la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

“Se contará desde antes del 1 de diciembre con la Secretaría de Seguridad Pública y también con el Fiscal General, antes procurador de la República. Vamos a contar desde el inicio con el Fiscal anticorrupción y con fiscal Electoral”, afirmó.

Ante consejeros de Morena, legisladores electos y funcionarios, el tabasqueño aseguró que llegó el momento de la cuarta transformación de México, la cual será pacífica, pero profunda y ordenada, ya que se arrancará de raíz la corrupción.

“No es más de lo mismo, no es simulación, no es gatopardismo. Transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumentos que se toma con la izquierda y se toca con la derecha, transformar es rendirle buenos resultados al pueblo y no engañar.

Seguirá Polevnsky hasta 2019

Mediante una reforma estatutaria, el Congreso Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó la continuidad de Yeidckol Polevnsky al frente de la dirigencia nacional de ese instituto político hasta noviembre de 2019.

Según  el régimen transitorio de la reforma estatutaria, la renovación de la presidencia nacional fue pospuesta con el propósito de fortalecer a la ahora primera fuerza del país y frente a la nueva situación política del país.

“Resulta razonable fortalecer a Morena como partido, movimiento, por lo que es menester prorrogar las funciones de los órganos de conducción, dirección y ejecución al 20 de noviembre de 2019”, indica.