López Obrador priorizará a los pobres en el sector salud

México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud con la finalidad de mejorar el sistema público de salud del país, así como la calidad del servicio y garantizar medicamentos gratuitos.

 “Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres”, expresó.

El mandatario federal indicó que en este plan se tendrá una inversión inicial de 115 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil millones se destinarán para todo el país y 25 mil millones para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, estados en los que hay más necesidad de atención médica y seguridad social.

Dicha plan, contempla la regularización de trabajadores eventuales del Seguro Social de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto, ya que actualmente no se puede contratar a todos los empleados que están bajo el sistema de honorarios.

Respecto al presupuesto en el sector salud, el mandatario mexicano, refirió que se le asignará un aumento de 50 mil millones más de los que se autorizaron para este año.

Vah