Lorena Dromundo desea más apoyo a los deportes extremos

Por Omar Bruno Salvador

La única mexicana ganadora de una medalla en el Downhill Panamericano, estuvo en las instalaciones del Diario de México para comentar acerca de sus logros, sus experiencias y de cómo ve la situación actual del deporte en el país.

Lorena Dromundo, actual tercer lugar del Campeonato Panamericano de Downhill, resaltó su más reciente título obtenido en Manizales, Colombia, debido a que “mi participación fue bastante buena, la pista era muy técnica, bastante rápida, empinada, además de que estuvo apretando bastante el clima. Tuve que cambiar mucho mis llantas porque el terreno estaba seco y mojado; había diversos lugares con lodo”, confesó la originaria de la Ciudad de México.

Quedarse con la medalla de bronce no le fue fácil, puesto que previamente “en la clasificación tuve una caída y me quedé en el cuarto lugar, pero en la Final, ahí remonté al tercer lugar con un tiempo de 3.59 minutos”, recalcó la número uno del país en la categoría femenil.

Lorena Dromundo desea más apoyo

Tras haber conseguido el podio en Colombia, la ciclista mexicana se ánimo a invitar a los nuevos talentos mexicanos a incursionarse a este deporte extremo, puesto que de acuerdo a su experiencia, “cualquiera puede llegar a los circuitos, para competir”, sólo es cuestión de “pagar una licencia para federarte y unirte las categorías de principiante, junior, senior, master, elite o femenil”, confesó la atleta de Monster Energy.

Gracias a su desempeño en los diferentes circuitos de México y el mundo, la ciclista ha podido viajar a “Eslovenia, Portugal, España, Escocia, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá”, además de lograr cosas importantes como “estar en el Top 15 de una Copa del Mundo que se realizó en Canadá y estar invicta en la categoría femenil nacional”.

Tras ser cuestionada por la situación actual que vive el deporte en el país, Lorena Dromundo no dudó en resaltar que “México está preparado para que haya más campeones, pero no tiene otras intenciones más que apoyar al futbol, tiene atletas increíbles, tiene todos los elementos para hacer un país súper preparado, sólo falta un poco más de intención, visión y de mentes abiertas que se salgan de lo tradicional”, reafirmó la máxima exponente mexicana del descenso de montaña.

Lorena Dromundo desea más apoyo

Bajo el mismo sentido, se dio tiempo para mandarle un mensaje a la nueva titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para que no se olvide de la falta de apoyos que hay dentro del país. “Ojalá piense en todas las trabas que ella pudo tener en el atletismo, que se ponga en nuestro lugar como cuando ella estuvo compitiendo y tenía sueños. Que nos dé un voto de confianza a los deportes que no somos futbol y que nos pongan más atención”.

Por último la bicampeona panamericana en 2008, pese a su corta edad, confesó que “actualmente transmito todos mis conocimientos a los nuevos talentos mexicanos para que no sufran lo mismo que yo y puedan superar mis logros obtenidos”, sentenció en las oficinas del periódico.