Los Acereros son eliminados en partidazo ante Jaguares

Pittsburgh no cumplió con los pronósticos y no habrá final soñada en la Conferencia Americana ante los Patriota

Los Jaguares de Jacksonville (12-6) dieron la sorpresa de los playoffs al vencer a domicilio a los Acereros de Pittsburgh (13-4) con apretado marcador de 45-42 y avanzaron a la final de la Conferencia Americana, donde enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Nuestros chicos jugaron con confianza todo el día. Sabíamos que tendríamos que ser eficientes, aferrarnos al balón un buen rato, así que eso hicimos”, dijo el quarterback de los Jaguares, Blake Bortles, quien aportó 241 yardas por aire y un decisivo touchdown en el último periodo.

Del otro lado, Ben Roethlisberger lanzó 469 yardas, sin embargo tuvo una intercepción y soltó un balón que terminó en sus diagonales. El novato Leonard Fournette corrió para 109 yardas y tres anotaciones para Jacksonville.

“Estoy seguro que habrá muchas personas en desacuerdo y hablarán mal o repudiarán”, dijo Bortles. “Pero nosotros seguiremos adelante y ahora tenemos una oportunidad de jugar en Foxborough la próxima semana por un pase al Super Bowl. Ha sido un año asombroso, queremos que no termine”.

Jaguares es uno de los cuatro equipos de la NFL que nunca han disputado un Super Bowl y disputarán por tercera ocasión la final de la AFC, pero enfrente tendrán al vigente campeón, Nueva Inglaterra, que el sábado venció 35-14 a los Titanes de Tennessee y disputarán su séptima final divisional consecutiva.

En los otros juegos de playoffs las Águilas de Filadelfia (14-3) vencieron a los 15-10 a los Halcones de Atlanta (11-7) y enfrentarán a los Vikingos de Minnesota (14-3), que derrotaron 29-24 a los Santos de Nueva Orleans (12-6), en la final de la Conferencia Nacional.