Los jóvenes serán la prioridad: AMLO

México.- El virtual ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para discutir propuestas, peticiones e inquietudes del sector; en la cual se abordaron temas de empleo, aumentar actividad económica en regiones específicas y la recuperación del sector energético.

Declaró que el sector energético está atravesando una crisis muy grande, es por ello que se está realizando un plan energético, para aumentar la producción de petróleo y de gas natural, pues podría haber una crisis energética si no hay actuación en ese sector.

Junto con Francisco Cervantes Díaz, informó que durante la reunión se acordaron importantes puntos, en especial el de dar prioridad a los jóvenes.

Francisco Cervantes declaró que “vamos a estar en manos de los jóvenes y prepararlos ahorita sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente de la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la parte práctica”.

Aseguró que dicha propuesta es muy importante pues la Concamin ha impulsado un modelo educativo dual que busca que así como los jóvenes recibirán educación teórica, llevarán a cabo prácticas en la industria.

Mientras que López Obrador explicó que se creará una red de tutores que ayudaran a los jóvenes a combinar el estudio con el trabajo, y así crear la figura del “aprendiz”, y recibirán un sueldo de 3,600 pesos mensuales; un programa muy ambicioso que beneficiará 2 millones 600 mil jóvenes

“Es como una gran universidad para la formación, la capacitación y el trabajo, es un gran programa y vamos junto con la Concamín a implementarlo” dijo el político tabasqueño.

Asimismo informó que la Concamín entregó un plan para llevar a cabo una política industrial, la cual aseguró Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo en conjunto con los empresarios.

El nuevo presidente afirmó que se aplicarán estímulos fiscales a las empresas, aunque no especificó de qué tipo; pero recalcó que el que disminuirá será el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona fronteriza con el propósito de impulsar el crecimiento económico.

Otra propuesta que dijo que planea llevar a cabo es la descentralización del gobierno federal, para que el crecimiento del país se realice de manera igualitaria en todo el territorio nacional el cual se espera sea de 4% al término del sexenio.