Lucha de fieras por el reinado de la Liga MX

Ciudad de México.- La batalla por el título del futbol mexicano comenzará en el ‘Volcán’.

Los dos mejores equipos del Clausura 2019 se enfrentan en un choque con alta expectativa, pero con el riesgo de que se repita la decepción del torneo pasado.

Tigres recibe a León y lo único que está garantizado es un lleno en el Estadio Universitario, que explotará con la fiel afición regiomontana.

Liga MX

Por calidad y experiencia, los norteños tienen argumentos para quedarse con el título, pero la exigencia de los aficionados y el medio futbolístico es que también jueguen para la tribuna, para que no se repita el fiasco que ofrecieron América y Cruz Azul en el Apertura 2018.

Por el lado esmeralda, Ignacio Ambriz enfrentará el reto de suplir las bajas de José Juan Macías, quien inicia hoy su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, además, también tendrá la ausencia de Rubens Sambueza, quien tiene un partido de suspensión por la expulsión en la semifinal ante las Águilas.

Una clave para el éxito de los Panzas Verdes para conseguir su octava estrella será lo que pueda hacer Ángel Mena, quien fue campeón de goleo con 14 anotaciones, pero en la liguilla se apagó, junto con el futbol virtuoso de La Fiera.

El ecuatoriano entró en una mala racha en el peor momento de la campaña, León está en la final gracias a las dianas de Joel Campbell, JJ Macías y Sambueza, los dos últimos no estarán hoy, en una ventaja que deberán aprovechar los locales.

En otro punto a destacar, Ricardo Ferretti dirigirá su final 12 y en caso de coronarse empataría a Ignacio Trelles, con siete campeonatos en el futbol mexicano, y guiaría al título por quinta vez a Tigres, que a su vez, obtendría la séptima corona de su historia.

La mesa está puesta para ver una gran final, si el ‘Tuca’ pone a jugar a su equipo y no a destruir el futbol de León, que deberá plasmar la razón por la que fue líder gran parte del torneo.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya