Luego de ser agredido por una mujer, “El Bronco” afirma que fue enviada por AMLO

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco” fue agredido verbalmente por una mujer durante su visita a Toluca como parte de la gira de campaña que realiza de cara a los comicios del 1 de julio.

Caminando por las calles de la capital mexiquense, “el Bronco” convivió con habitantes de la ciudad para conocer sus inquietudes y a la vez comentar sus propuestas de gobierno, mismas que ejecutará en caso de ganar las elecciones.

Al encontrarse con un ciudadano, aprovechó para bolearle los zapatos, al tiempo que indicó que durante su infancia, desempeñó este oficio para ganar dinero. El momento fue registrado a través de sus redes sociales.

En el video que registra este acercamiento, se escucha a una mujer llamarlo “ridículo” por prestarse a hacer esta actividad al tiempo que se dijo, es con el objetivo de “querer engañar a la gente”. Acto seguido, Rodríguez Calderón afirma, la mujer había sido enviada por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto lo está haciendo por querer engañarnos que es del pueblo y no es del pueblo. Que vaya a ver su estado de Nuevo León cómo lo dejó”, se escucha decir a la mujer.

A pesar de la confrontación, el aspirante a la Silla Presidencial optó por reír, pedirle a la mujer dejarlo hacer su trabajo y luego asegurar: “La mandó Andrés Manuel”.

La mujer, que aseguró estar a favor del tabasqueño prefirió dejar el asunto por la paz, contestar el saludo del candidato y dejar lo ocurrido como un simple acontecimiento más.

COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ

La mañana de este martes, Rodríguez Calderón acudió a las instalaciones del Papalote Museo del Niño, donde en conjunto con sus homólogos, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade; el de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés; y la aspirante independiente Margarita Zavala, firmaron el Pacto de la Primer Infancia, el cual los compromete a garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de cero a cinco años de edad a través de 10 compromisos, los cuales deberán cumplir en caso de ganar los comicios.

Durante este evento, “El Bronco” se pronunció a eliminar el asistencialismo, mismo que calificó como “el cáncer que destruye a México”.

“La dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país y hay que terminar con eso, hay que trabajar con solidaridad y con el corazón como lo hacen ustedes, pero hay miles y miles de personas que tienen la mano extendida, esperando que les demos algo, no hagamos eso”, aseveró.

Del mismo modo, explicó que durante su administración como gobernador de Nuevo León, los índices de pobreza extrema bajaron, asegurando que en el tema, la entidad será la primera en levantar “bandera blanca”.

“Así lo pueden hacer otros estados, pero hay que trabajar en conjunto con las organizaciones, no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, y eso es parte de lo que yo quiero hacer, cambiar la estructura del gobierno […] No es el gobernante porque si le das el programa a él va a querer ser diputado, alcalde o no sé qué cosa, que se creen Santoclos y yo no creo en Santoclos porque es gacho, le traen a los que tienen y no le traen a los que no tienen, y luego los que tienen se sienten a todo dar porque creen que regalando juguetes usados el niño estará contento y eso también daña a la infancia”, añadió.

Posterior a este evento, el candidato viajó a Tapachula, Chiapas, donde ante los ciudadanos presentó sus propuestas de gobierno, escuchó las necesidades de los habitantes de la ciudad y se comprometió a trabajar en pro de su bienestar.