México deporta a 105 migrantes de origen hondureño

México.-Un total de 105 migrantes de origen hondureño fueron deportados luego de permanecer de forma irregular en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la repatriación de los indocumentados, quienes fueron trasladados vía aérea desde Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras.

Nota recomendada: México protegerá a los migrantes; se tiene que respetar el derecho a asilo: AMLO

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el grupo de hondureños regresados a su país estaba compuesto en su mayoría por familias que viajaban con niños sin documentos.

Destacó que el proceso se realizó conforme a las normas migratorias vigentes y en acuerdo con las autoridades de su país de origen.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que en los próximos meses más de 50 mil migrantes serán enviados de Estados Unidos a México en espera de asilo.

El funcionario aseguró que México no va a renunciar a su histórica política de garantizar asilo, refugio y trato digno a los migrantes que vienen en busca de una oportunidad distinta de vida, por lo que señaló "vamos a ir a los lugares donde existen conflictos, para cumplir la responsabilidad que el Estado mexicano abandonó por mucho tiempo".

ACV