Músculo

El candidato del PRD Juan Zepeda mostró músculo en su tierra, Nezahualcóyotl, el municipio que ya gobernó y que siempre presume en sus entrevistas y debates, pues asegura que hizo un gobierno sin señalamientos de corrupción. También estuvieron por ahí Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador en otro mitin, como a un kilómetro de distancia, pero el líder nacional de Morena no buscó a Zepeda como lo había prometido, pues parece que ahorita anda más ocupado en cazar mapaches. Zepeda se volvió a asumir como verdadero izquierdista y dijo que no declinará porque su proyecto es incluyente y AMLO divide.

El que anduvo por Villa Guerrero fue Alfredo del Mazo Maza, el abanderado de la coalición PRI, Verde, Panal y PES, que prometió construir una central de abastos para mejorar la comercialización de productos de la floricultura y la horticultura de por aquellos rumbos.

El que también mostró el músculo vigoroso del priismo sureño fue Cruz Roa, quien se lució durante la visita de Alfredo del Mazo a Sultepec, cabecera del distrito que representa el diputado local priista, quien es bien querido por aquellos rumbos y ha logrado unir a mucha gente a favor de Del Mazo.

Por el lado del PAN, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresidente de Tlalnepantla, presentó a los liderazgos del PRI y PRD que se unieron a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota. Al darles la bienvenida, Josefina Vázquez Mota expresó que el PAN es un partido incluyente, que respeta la dignidad de las personas, que no intimida, ni extorsiona para que la gente esté con ellos, ni tampoco lanza un ultimátum para estar con él o contra de ellos, como Morena.

La candidata independiente Teresa Castell negó ser la autora de los folletos que denigran y caricaturizan a la morenista Delfina Gómez, usando los logos de su candidatura independiente, motivo por el cual ya presentó una denuncia ante el IEEM, pues asegura que eso le ha valido que suban de tono las agresiones por parte de los simpatizantes de Morena.