Música, antídoto contra malos pensamientos: Armando Manzanero

Armando Manzanero aseveró que para combatir la depresión, tristeza y desesperanza, el mejor antídoto es la música, por lo que afirmó que los géneros musicales también pueden ayudar a las nuevas generaciones a alejarse de los malos pensamientos.

"Es importante que un niño a temprana edad la escuche y aprenda a hablar incluso con canciones. Yo recuerdo que mi infancia, en mi Yucatán, nos hacían esforzarnos más cuando se trataba de aprender y todos los lunes como chiquillo cantábamos en las mañanas tres canciones", relató el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Este día, el cantante, en colaboración con el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el concurso de composición “Arturo Márquez” para orquesta de Cámara 2018 que se realizará en el séptimo Festival Artístico de Otoño.

Foto: Julio Ortega

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Lafourcade abre nueva fecha en el Teatro Metropólitan

El intérprete de “Nos hizo falta”, “Contigo aprendí” y “Nada personal” enfatizó que la creatividad de las personas también está relacionada con la música, por lo que es importante que en las actividades cotidianas esté presente.

Manzanero también aseguró que si el hábito de escuchar música estuviera presente en las escuelas, generaría un impacto favorable.

"Un niño cuando amanece debe oír una canción y después aprender a cantarla antes de desayunar, y en la entrada al colegio".

Por lo anterior, señaló que él, y un grupo de compositores, le dieron a conocer la propuesta a las autoridades encargadas de la cultura del país, por lo que por un tiempo se implementó, pero después de dejó de realizar.