Magistrado que presume sus Rolex es bautizado como #LordMinistro

Por Vanessa Arriaga

México.- La polémica por los altos sueldos de los magistrados -600 mil pesos mensuales según López Obrador- y su lucha por que no se disminuyan ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, para rematar eso, en redes se ha viralizado el #LordMinistro, con el cual se difunden fotografías del magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruíz con sus relojes Rolex y automóviles de lujo.

Serrano Ruiz es magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz, pero ahora su rostro será reconocido por ser el Lord Ministro que presume los lujitos que se da con su salario nada despreciable de 145 mil 266 pesos al mes, según lo marca el manual del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018.

Los usuarios de redes se indignaron con las fotografías que comparte el funcionario que pertenece al grupo que se opone a la Ley de Remuneraciones, la cual señala que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Sin embargo, tras todo el escándalo, tanto la cuenta de Twitter como la de Instagram de Alfonso Eduardo Serrano, fueron eliminadas, pues ahí compartía los privilegios de su vida.

Para la mala suerte del ministro, sus fotografías se hicieron virales y ahora circulan con mensajes de desaprobación de los mexicanos que están a favor de la reducción de sueldos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Investigarán sus ingresos

Por su parte, Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, iniciar una investigación sobre la consistencia de los ingresos del magistrado así como su situación patrimonial actual.