Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan

Ciudad de México.- Manifestantes cierran Calzada de Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes con dirección al Norte, como alternativa vial las autoridades capitlainas recomiendan avanzar por Congreso de la Unión, Eje Central e Isabel la Católica.

El ‏Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX mediante su cuenta oficial de Twitter recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del gobierno capitalino reportó en su cuenta @C5_CDMX que se registra afectación vial por bloqueo en San Antonio Abad al norte y Avenida del Taller, en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, ante lo cual recomendó circular por José Sotero Castañeda e Isabel la Católica como alternativas viales.

La manifestación es encabezada por damnificados del pasado sismo del 19-S luego de que se les negara el financiamiento necesario para la reconstrucción de sus hogares, por lo que bloquean la Calzada a la altura del Multifamiliar Tlalpan. Exigen la inmediata reconstrucción de sus casas.

 

 Cierres:

1. Calzada de Tlalpan a la altura del Multi.

2. Calzada de Tlalpan a la altura de Av del Taller

3. Insurgentes y Viaducto

4. Miramontes y Del Hueso ambos sentidos

5. Insurgentes y Eje 7 (apoyo solidario de la ANUEE)

De no ser atendidas sus demandas, los afectados prevén instalar de nuevo su campamento en Calzada de Tlalpan a partir de  las 20:00 horas.

Cabe destacar que ayer los daminificados acudieron a la sesión de la Comisión para la Reconstrucción en la que no se aprobaron los recursos necesarios, por lo que bloquearon la calle 20 de noviembre y emprendieron una marcha en el Zócalo capitalino. Ante la falta de soluciones, los afectados anunciaron desde ayer que bloquearían diversos puntos de la Ciudad de México para exigir al Gobierno capitalino asuma los compromisos establecidos.