Manifestantes bloquean cinco carreteras en el país

México.- Este viernes, manifestantes bloquearon cinco carreteras del México, estos accesos carreteros son México-Puebla, México-Querétaro, Cuernavaca-Acapulco, México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.

Hasta el momento, sólo la México-Puebla y México-Querétaro han sido liberadas y la circulación vial en ambos sentidos fue restablecida.

Respecto a la México-Toluca, está se encuentra interceptada por pobladores de San Lorenzo Acopilco, quienes protestan en contra del Tren Interurbano ya que, aseguran, la Secretaría de Comunicación y Transportes, no respeta los acuerdos para la construcción.  

En cuanto a la Cuernavaca-Acapulco, es probable que haya sido cerrada por trabajadores académicos sindicalizados que acusan a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de incumplimiento de pagos.

En tanto, las razones de la manifestación en el Circuito Exterior Mexiquense, son desconocidas; sin embargo, el pasado jueves, los vecinos de las colonias aledañas a la zona, cerraron las vialidades por el aumento de peaje.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las negociaciones que se realizan con los manifestantes ni cuáles son sus peticiones.

Vah