Marco Antonio sigue sin recuperar la conciencia

A 45 días de su hospitalización, Marco Antonio Sánchez Flores, joven desaparecido por seis días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, no ha recuperado la conciencia plena, informaron sus padres.

En un clip de video dado a conocer por la Red por los Derechos de la Infancia en México, los padres del menor solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atraiga el caso, pues “no se sienten cómodos” con las acciones de investigación que realiza la Primera Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Ha mejorado físicamente, pero psicológicamente le falta y eso nos tiene un tanto preocupados por su vida, el hecho de estar custodiado por policías es lo que me causa mucha preocupación y en verdad me preocupa su vida”, indicó Edith Flores, madre del menor.

La madre de Marco Antonio manifestó su preocupación por la vida del menor.

La madre del pequeño indicó que no confía en la CDHD, ya que siente como agresiones las declaraciones de la Primera Visitadora.

"Se supone que su función de la Primera Visitadora es impartir justicia, pero resulta que da unas declaraciones que me preocupan mucho y las siento como agresiones hacia mi persona”, indicó la madre de Marco.

NOTA RELACIONADA: Prepas de la capital realizarán marcha por caso Marco
LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que las investigaciones respecto a la detención de Marco Antonio, joven que fue detenido por policías cerca de la estación del Metrobús Rosario, continúan; el funcionario capitalino informó que el menor de edad estuvo deambulando durante cuatro días por Tlalnepantla.

AQUÍ EL VIDEO DE LA RUTA

Los resultados fueron otorgados con base en la información proporcionada por las imágenes de 53 cámaras de videovigilancia en las que se reconstruyó una línea del tiempo de los lugares en los que estuvo el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria después de ser liberado por la unidad móvil de la Secretaría de Seguridad Pública.

#InformaPGJ Se rinde cuenta del análisis de las cámaras de videovigilancia que siguen la ruta del menor desaparecido en #Azcapotzalcohttps://t.co/mLoFRZWfRy pic.twitter.com/udf01vADMx

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de febrero de 2018

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio