Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Por sus contribuciones al séptimo arte, Martin Scorsese se ha coronado como el gran triunfador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018; el cineasta estadounidense es creador de películas emblemáticas como “El lobo de Wall Street” y “Taxi driver”.

“Una figura indiscutible del cine contemporáneo. Es creador de más de una veintena de películas que forman parte de la historia del cine; se mantiene actualmente en plena actividad”, fue la razón por la que el jurado encargado de entregar la presea le otorgó el reconocimiento a Scorsese; la resolución fue dada a conocer en España, así lo informó la agencia de noticias AFP.

Cada año, desde 1981, la Fundación Princesa de Asturias, entrega ocho reconocimientos, los cuales son considerados los más emblemáticos de Iberoamérica. El entregado a Martin Scorsese, en el ámbito de las Artes, es el primero del 2018.

La presea será entregada el próximo mes de octubre por los reyes de España durante una ceremonia que se realizará en Oviedo. Para nombrar al ganador, concursaron 35 personas originarias de 21 países.

No es la primera ocasión en la que un director consigue la presea Princesa de Asturias, ya que Francis Ford Coppola y Woody Allen también han sido reconocidos con dicho galardón.

Martin Scorsese ha destacado por su labor en la industria del séptimo arte, por lo que se ha convertido en uno de los directores más destacados; gracias a su labor, fue galardonado con el premio Oscar en la categoría de “Mejor Director” por la cinta “Infiltrados”.